Sobre la Editorial

Editorial LETRAPRO con sede en la ciudad de Guayaquil - Ecuador, creada con el objetivo de fomentar la divulgación científica mediante la publicación de trabajos originales con el uso de métodos sistemáticos y controlados.

Las publicaciones son en formato digital de acceso libre y gratuito, de carácter científico, arbitrado por el comité editorial y revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), en la que se dan a conocer los trabajos realizados en diferentes áreas del conocimiento (Multidisciplinaria).

Por su multidisciplinariedad tiene una amplia cobertura en las diferentes áreas del conocimiento entre los que destacan: Educación; Ciencias sociales periodismo e información; Artes y Humanidades; Ciencias Administrativas y Económicas; Ciencias naturales, matemáticas y estadística; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Ingeniería, Industria y construcción; Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; Salud y bienestar, Servicios.

Público Objetivo: Está dirigida a estudiantes, profesionales, docentes, científicos y público en general tanto a nivel nacional como internacional.


¿Quienes Somos?

Editorial LETRAPRO es un equipo multidisciplinario, formado y capacitado en el mundo académico, que consta registrado ante la Cámara Ecuatoriana del Libro. Somos una editorial multidisciplinaria no nos enfocamos solo en el campo académico sino también en las diferentes áreas del conocimiento social, económico y cultural, ofreciendo a todos nuestros escritores la calidad y prestigio de todas nuestras publicaciones.

La editorial es una organización que nació con el respaldo académico de la Red de Investigación, Tecnología y Estudios de Postgrados (RITEP) para atender las necesidades de difusión del conocimiento que tienen los escritores, ya sean estos académicos o público en general. En este sentido, respeta la libertad de pensamiento del autor y garantiza la calidad en todas las obras publicadas.

Se cuenta con un sistema editorial ágil, dinámico, eficaz, y de mente abierta con apego a los tratados internacionales que abogan por la protección de datos y la confidencialidad de los sistemas humanos que intervienen en las investigaciones que publicamos. Valora la interdisciplinariedad y por ello publica diversos géneros temáticos y discursivos.

El objetivo de la editorial es el de guiar, asesorar y publicar contenido científico, académico de acceso, con trabajos multidisciplinarios. Entregando producciones con ISBN, sello editorial, revisión por pares y con varias indexaciones de relevancia, todo bajo una licencia de atribución de Creative Commons.


Políticas de preservación digital

Editorial LETRAPRO dispone, a través de OMP (Open Monograph Press), de un sistema de archivado que garantiza la preservación digital de la misma. La editorial asigna un DOI (Digital Object Identifier), que es un identificador persistente, gestionado por Crossref, que garantiza la identificación y evita problemas de localización por cambios de URL o similares.


PKP Preservation Network (PN)

La Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network, en inglés) proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier sistema OMP que cumpla con los criterios básicos. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de Editorial LETRAPRO son archivados en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), garantizando así un archivo permanente y seguro. Editorialk LETRAPRO también está completa y en acceso abierto en distintas bases de datos, lo que garantiza la identificación y evita problemas de localización por cambios de URL o similares. Finalmente, la editorial publica una versión en PDF de cada manuscrito, lo que permite su exportación, que existan en la actualidad o puedan aparecer en el futuro.