Etica y política de publicación

Conducta de Ética - Código de Ética

Se exhorta a los autores, árbitros, lectores y a los miembros de cada uno de los comités actuar con ética profesional y actuar en base a las exigencias de la comunidad científica internacional. Adicional Editorial LETRAPRO se adhiere a normas y códigos de ética internacionales como: Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE https://publicationethics.org), por el Council of Science Editors (http://www.councilscienceeditors.org), Council for International Organizations of Medical Sciences (CIOMS, http://cioms.ch), el International Committee of Medical Journal Editors (ICJME, http://www.icmje.org)

Declaración de ética de la publicación

Editorial LETRAPRO tiene la responsabilidad de cumplir una rigurosa revisión por pares junto con estrictas políticas y estándares éticos para garantizar que se agreguen trabajos científicos de alta calidad al campo de la publicación académica. Desafortunadamente, se presentan casos de plagio, falsificación de datos, crédito de autoría inapropiado y similares. Editorial LETRAPRO para verificar la originalidad del contenido enviado, usamos URKUND para comparar los envíos con publicaciones anteriores.

Cargo por procesamiento de artículos

Editorial LETRAPRO publica un Textos de acceso abierto de calidad, lo que permite a la comunidad científica y al público obtener acceso gratuito e inmediato y reutilizar el contenido libremente con la atribución adecuada. Para cubrir el costo de brindar un servicio de publicación de calidad y acceso gratuito a los lectores, Editorial LETRAPRO no cobra cargos por el envío, dictaminación, publicación y la edición de los libros.

Acceso abierto y Licencia / Open access & Licensing

La Editorial LETRAPRO apoya firmemente la iniciativa de acceso abierto (sin pago para publicar ni leer) y usa la licencia de uso abierto Creative Commons Attribution License (CC BY-NC-SA 4.0). Es una Editorial de acceso abierto, que quiere decir que todo el contenido está disponible de forma gratuita para todos los usuarios y sus instituciones. Cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, ligar al texto completo de cualquiera de los manuscritos o cualquier otro uso lícito, sin necesidad de pedir permiso al autor, a la Sociedad o editorial, siempre que sea para uso no comercial, no modifique la obra y el trabajo original sea citado apropiadamente